Requisitos:

Documentos del vehículo:

Tarjeta de identificación vehicular y SOAT (físico o virtual).

Identificación de las partes:

Nacionales: DNI vigente de los firmantes y al día con las últimas votaciones.

Extranjeros: Carné de extranjería vigente, Carné de permiso temporal de permanencia (CPP), pasaporte con el respectivo permiso especial para suscribir documentos.

En caso de intervención de Persona Jurídica: El/los representante/s debe/n presentar su vigencia de poder o copia literal de la empresa actualizada (no mayor a 30 días de antigüedad), donde conste su nombramiento y facultades específicas para el acto jurídico que desean celebrar.

De igual forma cuando una persona natural es representado por otro: Debe adjuntar la vigencia de poder no mayor a 30 días de antigüedad.

Pago de impuesto vehicular cancelado en su integridad: Los 3 años afectos (4 trimestres en cada uno), contados a partir del año siguiente de la inscripción en la Municipalidad Provincial del domicilio del titular; respecto de quien mantuvo la condición de contribuyente, de conformidad al Decreto Legislativo Nº 1520, que modifica la Ley de Tributación Municipal.

Precio de venta y forma de pago: Si el precio de venta es mayor a una (1) UIT, necesariamente deben acreditar medio de pago (cheque, depósito, transferencia bancaria).

Si  uno de los firmantes tiene mas de 85 años: Deberá presentar certificado médico actual, expedido por neurólogo, geriatra o psiquiatra en el formato expedido por el Colegio Médico del Perú.

Nota: De conformidad con el Decreto Legislativo 1529, el pago debe realizarse siempre al titular del bien a transferir. Excepcionalmente, si el medio de pago se emite a nombre de un tercero, deberá acreditar, previo al pago, el cargo de comunicación respectivo a la SUNAT.

Nota: Deberán estar presentes comprador(es) y vendedor(es) conjuntamente.