Pueden solicitar este trámite las personas que  hayan contraído matrimonio con antigüedad no menor de  2  años. El matrimonio debe  haber sido celebrado en Lima o  tener como último domicilio conyugal uno ubicado en lima.

 

Requisitos:

Se debe presentar  a la notaria la  solicitud de separación convencional con firma y huella digital de ambos cónyuges,  autorizada por abogado y anexar a esta:

  1. Copia simples y legibles de los documentos de identidad de  los solicitantes.
  2. Copia certificada del acta o partida de matrimonio  de los peticionantes expedida con no más de 3  meses  de  antigüedad respecto  de la fecha de  presentación de la solicitud.
  3. Declaración jurada, con firma y huella digital de los  peticionantes de no tener hijos menores de edad o  mayores con incapacidad.
  4. De ser el caso, copia certificada del acta de nacimiento del hijo menor de edad o incapaz expedida con no más de tres  meses respecto de la fecha de  presentación de la solicitud.
  5. De ser el caso, copia certificada de la sentencia judicial  firme o acta de conciliación que  establezca  los regímenes de patria potestad, tenencia, alimentos y visitas, o de curatela,  alimentos y vistas en caso de tener  hijo menor de edad o mayor de edad  con discapacidad.
  6. Testimonio de la escritura pública  de separación de patrimonios o de sustitución o  liquidación de régimen patrimonial inscrita en los Registros Públicos.
  7. Declaración jurada con firma y  huella de  los solicitantes de  carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales.
  8. Declaración jurada del último domicilio conyugal, suscrita por ambos y con la huella digital de  ambos solicitantes.

 

 

Lugar:

En mostrador del primer piso.

Consultas

Asuntos No Contenciosos